Polvo químico Seco ABC, Es el tipo más común y usado en fuegos comunes. Es indicado para fuegos de tipo A, B y C. Es el más recomendable para casas, vehículos, oficinas, industrias o cualquier edificio.
Dióxido de Carbono, para fuegos B - C: líquidos y gases inflamables. Equipos eléctricos energizados, por ser un agente extintor limpio es recomendado para oficinas donde se encuentren equipos eléctricos sensibles y de computo.
Son utilizados en fuegos que se producen sobre aceites y grasas productos de freidoras industriales, cocinas, etc. Indicado para tipos de fuego de clase K.
Combate el fuego que contiene materiales orgánicos sólidos, como la madera, plásticos, etc. Tipo A. Actúa enfriando el material para evitar que vuelva a encenderse.
Son ideales para apagar fuegos de tipo A y de tipo C.YA QUE NO ES CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD. Estos extintores son descargados sobre un objetivo energizado a 100,000 voltios sin conducir electricidad hacia el operador de este extintor, a través del chorro de descarga. Es ideal para apagar conatos de fuego en el hogar y la oficina producidos en electrodomésticos, televisores, computadoras, equipos eléctricos conectados, etc., sin peligro para los usuarios.
Son aptos para fuegos de la clase A, B y C. Tienen la ventaja de ser un agente limpio, es decir, no dejan vestigios ni residuos, además de no ser conductores de la electricidad. Se recomienda para lugares donde se encuentren equipos eléctricos altamente sensibles como servidores, centrales telefónicas, entre otros.
Son ideales para fuego tipo A y B. Los extintores a base de espuma, actúan por medio de la sofocación de la llama y el enfriamiento del combustible.